AffJet, controla las redes de afiliados

affjet-logo-807-x-282

¿Qué es?

El desarrollo de AffJet comenzó en el año 2010 y surge con la idea de desarrollar un sistema interno para la empresa Fubra Limited, desarrollado por Carlos Morillo Merino durante su estancia en Inglaterra completando una beca Leonardo Da Vinci, que permitiera un seguimiento fácil y eficiente de los ingresos derivados de la publicidad en sus más de 100 páginas web. AffJet eliminó el problema para el que tanto tiempo estaban buscando solución, tener conocimiento del total generado por publicidad a través de las llamadas Redes de Afiliados, poder analizar los datos y establecer estrategias para un incremento de las ventas y por lo tanto de la comisión generada.

¿Redes de Afiliados?

Las Redes de Afiliados reúnen y gestionan la relación entre los editores de sitios web y los anunciantes. También son conocidas como Redes de Socios, estas empresas permiten a las empresas establecer programas de afiliación, los editores reclutan y mantienen la transparencia entre ambas partes. Además de la gestión de las relaciones, las Redes de Afiliados suelen proporcionar la tecnología y la programación con la que operan los programas de afiliados. Las redes de afiliados permiten acceder a los comerciantes a una publicidad y publicación web rentables.

Un programa de afiliados es un sistema de publicidad en línea que permite a las empresas hacer publicidad en otros sitios web y blogs sin tener que pagar por el propio anuncio. En cambio, un comerciante afiliado paga a un editor de sitios web por las ventas generadas por la colocación de anuncios. Por ejemplo, un webmáster ubica el anuncio de un comerciante en el banner en su página web. Cada vez que un visitante hace clic en el banner y compra algo en la tienda del anunciante, el webmáster recibe un porcentaje de la venta. Si los visitantes del sitio web no hacen clic en el anuncio ni compran las ofertas del comerciante, el webmáster no gana dinero por la colocación de anuncios.

Ejemplos de Redes de Afiliados

La clave para el éxito de un programa de afiliados es la habilidad de los comerciantes en línea para reclutar sitios web con buen tráfico en el que los visitantes estén dispuestos a comprar las ofertas del comerciante.

Las Redes de Afiliados con frecuencia gestionan los pagos del webmaster. Los comerciantes añaden fondos a una cuenta mantenida por su Red de Afiliados, y la Red de Afiliados mantiene los registros de tráfico y compras para que pueda pagar directamente a los webmáster. Al contar con una filial de terceros, el seguimiento de los resultados del programa garantiza que los pagos se hagan a los webmáster, los participantes pueden tener confianza en su participación en el Programa de Afiliados

¿Qué hace AffJet?

AffJet normaliza y centraliza esta información, posibilitando todo tipos de informes, gráficas y utilidades para un correcto análisis y segmentación de los datos. Pudiendo seguir el ciclo de vida de las transacciones generadas en las páginas web. En la actualidad soporta más de 100 Redes de Afiliados y programas siendo utilizado por decenas de empresas distribuidas por todo el mundo.

¿Por qué marketing de contenidos?
Imágenes y licencias: cuáles no debes usar en tu blog
Menú