beBee: abejas y colmenas en una nueva red social

Si quieres dar de baja tu cuenta de bebee.com siempre puedes hacerlo desde el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de bebee.com. O contactando con la dirección que proporcionan en su política de privacidad

En eHidra no somos responsables de este hecho, simplemente hemos creado un post informativo de cómo podéis cursar la baja.

¿Te suena beBee? ¿Has leído sobre ella y sus colmenas? ¿No tienes ni idea sobre qué estamos hablando? No te preocupes, sigue leyendo y te pondrás al día sobre esta nueva red social. Pero si lo que quieres es DAR DE BAJA BEBEE, lee nuestro post: «beBee: Cómo darte de baja«

Como ya hemos desvelado, beBee (bee, es abeja en inglés) es una nueva red social española a la que sus creadores definen como affinity networking o red social de afinidad. Si has echado un ojo a su página web, recuerda mucho a Linkedin, sin embargo, existen bastantes diferencias entre ellas.

Pequeña introducción a beBee.

Lo que más llama la atención al entrar en beBee son las colmenas, que no es otra cosa que grupos de intereses. Nada más unirte a esta red social deberás elegir qué colmenas te interesan: puede ser profesionales (administrativos, abogados…) o también personales o de aficiones.

La diferencia más notable respecto a Linkedin es que no se centra solo en el aspecto profesional de la persona, además los perfiles no son tan altos como los que podemos encontrar en la anterior red social.

A los usuarios se les llama bees, abejas. Si te interesa algún usuario no tienes por qué enviarle una solicitud, sino que lo sigues, como en Twitter.

Las publicaciones son conocidas como buzzes, que en español significa «zumbidos». Al igual que en Facebook, existen los «Me gusta» pero, claro está, con otro nombre: aquí se les llama «Relevantes». A la hora de compartir una publicación o buzz, se comparte la original y el texto que has escrito para compartirla aparecerá en comentarios.

También podrás encontrar la pestaña «Empleos», con distintos filtros para buscar el más adecuado. Tanto las empresas pueden publicar las ofertas que estimen oportuno, como las personas pueden ofrecer sus servicios sin que tengan que pagar nada.

Por último las pestañas de inicio y perfil son como las de cualquier otra red social. En perfil añadirás tanto tus datos públicos como privados y en inicio aparecerán todos los buzzes de aquellos a los que sigues, colmenas de interés, bees afines a ti…

Diferencias respecto a otras redes

beBee es española, tiene solo un año de vida y como vemos, la principal diferencia es que intenta aunar tanto el perfil personal como profesional en una sola red social. Su propio creador declara en una entrevista que es una red gratuita, cuya financiación se realiza mediante publicidad y que continuará siendo así siempre.

¿Debe mi empresa estar en beBee?

Depende. Desde eHidra siempre hemos aconsejado que no se debe estar en todas las redes sociales por obligación, sino más bien elegir cuál nos interesa más en función de nuestro negocio. Por lo que siempre se debe analizar cuál es nuestro público objetivo, sus intereses y en qué redes sociales se encuentra más presente. Si tras llevar a cabo este análisis, beBee es una de ellas, ¡claro que debe estar!

Y tú, ¿conocías beBee? ¿Qué opinión tienes de ella? ¡No dudes en dejarnos tus opiniones en comentarios!

Lanzamiento del nuevo PetrolPrices.com
Guía de aprendizaje: Modelo Git Branching
Menú
Hacer Consulta
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

Haz tus consultas sobre nuestros servicios o solicita tu presupuesto de una manera más rápida.

Escríbenos por WhatsApp :)