¿Cómo elegir bien un dominio?

En este post, hablaremos sobre la importancia de elegir bien el nombre de dominio y además, te daremos varios tips que deberás considerar si quieres tener éxito con el desarrollo de tu proyecto web.

La elección de un nombre de dominio es una de las decisiones más importantes en el momento de crear un sitio web.

Un dominio merece una atención especial ya que se trata de uno de los primeros puntos de contacto entre el mundo exterior y una marca digital. Debemos ser conscientes de que una mala elección, a largo plazo, puede significar una pérdida de tiempo y dinero.

¿Qué es el dominio web?

Un dominio, como la mayoría de la comunidad online lo conoce o lo llama, es un nombre único que tiene cada sitio web y una representación más sencilla de una dirección IP. Consta de una palabra o un grupo de palabras enlazadas, seguidas de un punto y una extensión. Es el nombre que verás en la barra de direcciones de un navegador.

También lo usaremos al escribir un correo electrónico. En primer lugar tendrás el nombre del buzón, luego la arroba (@) y finalmente, el nombre del dominio.

Por ejemplo, si escribes a info@ehidra.com tu mensaje llegará al buzón comercial de nuestro dominio ehidra.com.

Ahora que ya sabes qué es un dominio, veamos algunos tips a seguir para elegir el mejor dominio para tu proyecto web.

Tips para elegir un buen dominio

1. Hazlo único

Un nombre de dominio es una parte muy importante de la identidad digital de tu negocio, así que, debes asegurarte de que sea tan único como éste. Sé creativo, original e innovador. Considera las URLs que están disponibles y elige tu nombre en consecuencia.

2. Fácil de nombrar, deletrear y memorizar

Si tienes problemas para pronunciar el dominio o tienes que deletrearlo para que otros lo entiendan, algo estás haciendo mal. La brevedad y la simplicidad son factores a considerar al crear el nombre de dominio de tu sitio web. Menos es más.

3. Incluye palabras clave

Teniendo en cuenta las palabras relacionadas con tu negocio, haz una lista de todas las combinaciones posibles y juega con ellas, a ver cuál tiene más sentido y describe mejor tu web.

4. Trata de utilizar la extensión .com

Es la extensión más utilizada y popular de internet. Aunque existen otras opciones como .net, .edu, .blog, entre otras, tener el .com dentro de tu dirección web generará mayor confianza.

5. Asegúrate de que no esté registrado

Antes de registrar tu dominio, haz una investigación minuciosa utilizando los motores de búsqueda para asegurarte de que tu nombre es original y no representa ninguna otra marca del mercado. De esta forma, evitarás incurrir en problemas legales.

¿BUSCAS EL DOMINIO PERFECTO PARA TU PROYECTO?

Te asesoraremos para que tu elección sea un éxito. En eHidra estamos a tu disposición.

Alcantara Family Foundation, nuevo proyecto de eHidra
Vanessa se une al equipo de Marketing de eHidra
Menú
Hacer Consulta
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

Haz tus consultas sobre nuestros servicios o solicita tu presupuesto de una manera más rápida.

Escríbenos por WhatsApp :)