Cómo programar publicaciones en Instagram

¿Quieres aprender a programar publicaciones en Instagram? Desde eHidra te enseñamos como hacerlo.

Hoy en día, esta red social es una de las más populares y utilizadas en todo el mundo. No sólo destaca por ser una opción ideal para usuarios, sino también para profesionales y marcas, que la utilizan con el fin de promocionar sus trabajos y servicios.

¿Qué ventajas tiene programar publicaciones en Instagram?

1. Ahorro de tiempo:

Crear y publicar el post perfecto para Instagram puede llevarte un buen rato. El tiempo es oro y de este modo, al programar tus publicaciones podrás organizarte mejor, planificando un correcto calendario de contenidos y optimizando tu tiempo.

2. Constancia:

Publicar contenido nuevo de manera frecuente provocará un mayor impacto entre tus seguidores, quienes percibirán tu constante actividad en la red social, además de atraer nuevos usuarios de la red hacia tu perfil.

3. Horario fijo:

Prueba una y otra vez hasta comprobar cuál es la mejor hora para publicar en Instagram en tu caso concreto. Es un factor muy importante a tener en cuenta, te permitirá lograr más engagement y respuestas a tus publicaciones.

¿Cuáles son las mejores herramientas para programar publicaciones en Instagram?

Herramientas gratuitas para programar publicaciones en Instagram

Buffer

Es una gran herramienta para programar publicaciones en Instagram y otras redes sociales como Google+, Facebook, Linkedin, Pinterest o Twitter. Tiene tanto versión freemium como premium, las diferencias entre ambas residen en la cantidad de posts programables cada mes, el número de perfiles y redes sociales a gestionar, los usuarios que se pueden crear para una misma cuenta y los datos analíticos. A pesar de estar en inglés, es muy intuitiva y no tendrás problemas con el idioma.

Creator Studio

Herramienta de Facebook diseñada y desarrollada, en especial, para los community managers o administradores de páginas corporativas dentro de la propia red social. También permite gestionar cuentas corporativas de Instagram. Entre otras funciones, podrás programar y publicar contenido, manejar la promoción de publicaciones o conseguir información que te permita ganar seguidores o tráfico en tus cuentas.

Later

Dispone de una versión gratuita con la que podrás programar hasta un máximo de 30 publicaciones por mes, pero si deseas publicar más a menudo siempre puedes escalar a una cuenta de pago. Nos permite trabajar a través de dispositivo móvil u ordenador. Además, dispone de un calendario muy visual donde podrás ir moviendo las diferentes publicaciones según tus preferencias o el diseño de tu feed y así, evitar errores.

Herramientas de pago para programar publicaciones en Instagram

Hootsuite

Es la plataforma más conocida para programar publicaciones en Instagram y otras redes sociales. Te permite tener una visión completa de las mismas, planificar tus campañas, ver de manera instantánea tus métricas con la herramienta analítica y una bandeja de mensajes para responder a las consultas de tus usuarios. Existe un plan gratuito pero limitado a 1 usuario, 2 cuentas de redes sociales y 5 mensajes programados, dependiendo de cuantas cuentas quieras llevar, tal vez se te quede un poco corto.

Sked Social

Anteriormente conocida como Schedugram, permite programar y publicar automáticamente fotos, vídeos, carruseles e incluso historias de Instagram. Mediante su planificador visual podrás arrastrar el contenido de tus borradores a la cuadrícula, mover las publicaciones de acuerdo a tu feed y revisar tus publicaciones antes de que se posteen. Cuenta con una versión gratuita, pero únicamente dura 7 días.

Onlypult

Disponible para ordenador y dispositivo móvil, es una plataforma amigable, eficaz y sencilla de utilizar. Incorpora un calendario que permite programar y realizar publicaciones basadas en imágenes y vídeos en redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y Youtube. Asimismo, centraliza muchas tareas propias de un community manager como responder comentarios, enviar mensajes privados o hacer repost a otras publicaciones. Por otro lado, el panel de analíticas de Onlypult te permite seleccionar intervalos de fechas concretas para obtener información sobre el alcance de las publicaciones, realizar un seguimiento del incremento o la pérdida de seguidores, monitorizar hashtags o supervisar la participación de los usuarios.

En eHidra somos expertos en la gestión de redes sociales y trabajamos diariamente con empresas que apuestan por mejorar su presencia online. Si tienes alguna duda sobre las plataformas mencionadas o estás interesado en mejorar tu identidad online, no dudes en contactar con nosotros.

Vanessa se une al equipo de Marketing de eHidra
Estrategias de marketing para vender más este Black Friday
Menú
Hacer Consulta
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

Haz tus consultas sobre nuestros servicios o solicita tu presupuesto de una manera más rápida.

Escríbenos por WhatsApp :)