eHidra realiza una App en fase beta para mitigar el contagio por COVID19

Hemos hecho saber al Gobierno sobre una aplicación móvil que ya hemos desarrollando a fase beta, gracias a nuestro sponsor Memiah Limited.

Si alguien quiere colaborar de alguna manera, se aceptan sugerencias, estamos construyendo un equipo de ingenieros en todo el mundo (UK, USA, Turquía entre otros).

Codigo abierto disponible:

https://github.com/memiah/contact-tracer

¿Cómo funciona la App?

A partir de la idea del equipo de Big Data de la universidad de Oxford https://045.medsci.ox.ac.uk/mobile-app hemos desarrollado una aplicación en fase BETA que creemos que puede ser de gran utilidad para la sociedad una vez que las infecciones estén bajo control.

Hemos creado un grupo de ingenieros para abordar el problema.

La beta está realizada en Ionic + Capacitor usando BluetoothLE para intercambiar id’s únicos por dispositivo y proximidad, por lo que se podría trazar de manera anónima con quien se ha estado en contacto. Si un sospechoso de contacto es detectado, se podría avisar a toda la gente que ha entrado en contacto con él, para informarle, además, se le podrían dar instrucciones para cuarentena, realización de pruebas etc. La beta ha sido probada y funciona, si bien es cierto, no hemos podido usarla con gran número de instalaciones a la vez debido a que estamos en aislamiento, pero sí hemos podido comprobar que funciona correctamente en Android e IOS. Android funciona en modo pasivo, mientras que IOS tiene una limitación por sistema operativo.

En Singapur, hace tres días lanzaron una aplicación de características similares:
https://www.mobihealthnews.com/news/asia-pacific/singapore-government-launches-new-app-contact-tracing-combat-spread-covid-19

Características que buscamos de la App:
– Que se comunique entre terminales usando BLE, BLuettoth o WIFI.
– Que se pueda usar en Android e IOS.
– Que soporte tantos terminales como sea posible.
– Que pueda funcionar en modo offline, cuando viajas, bajo tierra, en el metro.
– Que funcione en modo background.
– Que sea gratis de distribuir.

Esperamos que pueda ser útil y de alguna manera, ayude a mitigar el efecto del virus.

Os presentamos a nuestro nuevo compañero Francisco
Guía rápida para teletrabajar y no morir en el intento
Menú