Estrategias de marketing para vender más este Black Friday

¡Ya está aquí el Black Friday!

Importado de Estados Unidos, el día de los descuentos masivos marca el inicio de la temporada de Navidad y ya es uno de los eventos comerciales con más ventas online y offline.

No queda nada para el 26 de noviembre, y por ello, es muy importante que no bajes la guardia y establezcas una buena estrategia publicitaria, aumentando así tus ventas. Si todavía estás pensando en cómo tu empresa le puede sacar el máximo partido al Black Friday, en este artículo hemos reunido algunas estrategias que te podrán ayudar.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday se celebra cada año el último viernes del mes de noviembre. Se caracteriza porque la mayoría de empresas, principalmente las que pertenecen al sector tecnológico, crean descuentos que resultan irresistibles para sus clientes.

Para este año, en España se espera que el 75% de los consumidores entre 18 y 44 años acaben realizando alguna compra durante el Black Friday. Estos datos salen del estudio «Holiday Shopping Trends 2021» realizado por Sitecore, que consultó a 1000 usuarios españoles y a 400 profesionales del mundo del marketing que trabajan en España.

Sin embargo, el mercado está cada vez más saturado y es complicado hacer que nuestra marca se diferencie de la competencia. Los hábitos y rutinas de los usuarios han cambiado drásticamente, pero esto no hay que verlo como algo negativo si no como una oportunidad. Si quieres que tus ventas se disparen en estas fechas importantes, lo único que hay que hacer es adaptarse a esos nuevos hábitos de los consumidores e implementar estrategias de marketing online a estos comportamientos, para conseguir buenos resultados.

¿Cuáles son las mejores estrategias para el Black Friday?

Estrategias de marketing para Black Friday

Aquí te dejamos algunas claves que te ayudarán durante esta campaña:

  • Revisión técnica de la web (aprox. 1 mes antes): verifica que tu web está optimizada, analiza el proceso de compra y realiza una medición de la usabilidad y la velocidad de carga.

  • SEO (aprox. 3 meses antes): potencia tu estrategia de posicionamiento web con antelación y vincula tu marca con las ofertas de Black Friday. Mejora tu visibilidad para que Google te muestre como referente en tu sector.

  • SEM (durante la misma semana): activa campañas de publicidad tanto en Google Ads como en redes (Facebook Ads e Instagram Ads) hacia tu página de destino dedicada al Black Friday para dar más visibilidad a tu marca y tus productos. Los “call to action” son un elemento imprescindible para que tus campañas de SEM acaben en conversión.

  • Potencia tus redes sociales (durante la misma semana): los usuarios quieren ver ofertas y promociones exclusivas, y más en este tipo de fechas tan esperadas, de modo que sé creativo y constante y aprovecha los momentos de mayor pico de visibilidad para lanzar mensajes de forma llamativa y original en todas las redes. Crea tu propio calendario de contenidos para planificar las publicaciones de estos días y te resultará más sencillo. Puedes utilizar herramientas como Hootsuite o Buffer para programar las publicaciones y así evitar errores.

  • Email marketing (durante la misma semana): los newsletters son una gran herramienta de marketing que te pueden ayudar a mejorar tus ventas. Sin embargo, debido a la alta competencia y alto volumen de correos que reciben los usuarios en estas fechas, es conveniente planificar bien tu campaña. Aquí no vale cualquier email.

  • Analítica y monitorización (post campaña): tu campaña de Black Friday no termina al acabar las acciones de publicidad, el último paso pero no el menos importante es medir y analizar los resultados de la campaña. Recuerda los objetivos que tenías al comenzar tu campaña y analiza qué has conseguido, repite las acciones que han funcionado y mejora las que no.

Adapta tu negocio al mundo digital. Si no sabes cómo empezar… ¡déjalo en nuestras manos! En eHidra realizamos todos estos servicios y contamos con un gran equipo de profesionales del marketing digital, quienes te asesorarán y diseñarán una estrategia totalmente personalizada. Contacta con nosotros.

Cómo programar publicaciones en Instagram
La Junta de Andalucía convoca ayudas de hasta 6.000€ para la digitalización de autónomos y empresas de economía social
Menú
Hacer Consulta
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

Haz tus consultas sobre nuestros servicios o solicita tu presupuesto de una manera más rápida.

Escríbenos por WhatsApp :)