Link Building: Qué es y cómo se empieza

Share this:

Hoy vamos a hablar en nuestro blog sobre el Link Building. Si este término te suena extraño o no has oído hablar de él, no te preocupes, después de este post tendrás una idea bastante completa sobre qué trata, así que ¡Comencemos!

El Link Building es una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas enlacen a un sitio web deseado para que los buscadores lo consideren relevante y se posicione mejor en sus rankings. Es decir, es una técnica para mejorar el posicionamiento web, el más conocido como SEO.

Así que pedir a tus amigos que compartan un enlace de tu blog en sus redes sociales se considera Link Building, si has añadido el enlace de tu web en comentarios que has hecho en otros blog, también se considera Link Building… Sin embargo, no nos engañemos, eso solo es una pequeña parte de todo lo que abarca esta técnica.

¿Cómo se hace Link Building?

A rasgos generales podemos hablar de tres técnicas:

 1ª.Técnica natural. Esto es cuando los contenidos de nuestro sitio web son tan novedosos, atractivos o de tal calidad que otras webs nos enlazan por decisión propia.

2ª. Whitehat. Cuando consigues que otros enlacen a tu web de forma artificial, sin embargo parece natural para evitar que Google te penalice. ¿Cómo se hace? Por ejemplo, contactando con webs para que te enlacen pero haciéndolo de forma progresiva, evitar que te enlacen siempre a la misma página, variar el anchor text y que no sea siempre igual a la palabra clave, etc.

3ª. Blackhat. Son todas esas técnicas que se realizan sabiendo que Google te penalizará pero con las que recibirás visitas a corto plazo. Son técnicas blackhat por ejemplo: comentarios (con enlaces) sin valor y repetitivos en otros blogs, páginas que muestran un contenido a los buscadores y otro distinto a los usuarios, compra-venta de enlaces…

¿Qué hacer antes de empezar con técnicas Link Building?

La creación de enlaces para escalar en el ranking de los buscadores y mejorar nuestro posicionamiento está muy bien, pero antes existen unos pasos que debemos de cumplir:

1- Creación de un sitio web con un número apropiado de páginas. Así evitamos que siempre nos enlacen a la misma página y que Google nos considere spam.
2- Diseño web “responsable” para que podamos ser visualizados en todos los dispositivos posibles: ordenadores, tabletas, smartphones…
3- Creación de contenido de calidad y lo más variado posible: Manuales, videos, descripciones de productos o servicios, consejos… Pero siempre dentro de nuestra temática.
4- Facilitar a los usuarios compartir nuestras publicaciones con botones, plugins y widgets sociales.
5- Creación comunidad en Redes Sociales. Este paso lleva tiempo y solo se consigue a largo plazo, pero es uno de los más importantes. Estar en todas las redes sociales no significa crear una comunidad más grande. Es necesario identificar la más acorde a nuestras necesidades y dedicarle el tiempo que necesita.
6- Participación en comunidades de expertos, como por ejemplo LinkedIn

Hoy hemos compartido algunas nociones de linkbuilding así como los pasos previos que debemos dar antes de empezar con esta técnica, pero ¿y tú? ¿Los consideras necesarios o añadirías otros? ¡No dudes en comentar nuestro post! Estaremos encantados de conocer tu opinión.

Share this:
Petrol Prices, el mayor comparador de precios de combustible de UK
Airport Parking Shop, parking de aeropuerto en Reino Unido
Menú