Omot: Gestión de anuncios en páginas web

Omot es un sistema que permite a un usuario anunciar su negocio en una página determinada.

Omot proviene de “promote” (promocionar). Actualmente las páginas en las que un usuario puede anunciarse son las páginas propias de Fubra como son las guías de aeropuertos del Reino Unido, en inglés las “airport-guides”, entre las que se encuentran por ejemplo la guía del aeropuerto de Heathrow, el aeropuerto de Gatwick, el aeropuerto de Manchester.

También permite a los anunciantes publicar su negocio en la página World Airport Codes, una página donde se puede encontrar información de más de 47000 aeropuertos en todo el mundo. Simplemente con registrar su anuncio en la página del aeropuerto que corresponda (ya sea el aeropuerto de Málaga, o el aeropuerto JFK de New York) cualquier visitante que busque información de ese aeropuerto verá esa publicidad.

¿Cómo funciona Omot?

En cuanto al funcionamiento de OMOT es muy simple, basta con registrarse en su página web, seleccionar la página donde se quiere anunciar el negocio, seleccionar la tarifa deseada (los anuncios con tarifa Top tendrán prioridad y se mostrarán al principio de la página), rellenar los detalles de su anuncio (nombre, teléfono, dirección, logo de la empresa) y proceder al pago. Posteriormente un administrador se encargará de validar los datos proporcionados y publicar el anuncio en la página elegida.

Herramientas utilizadas

Para el desarrollo de la pasarela de pago se ha usado Stripe. Otra posible opción era el uso de PayPal que es mucho más conocida por ser Stripe mucho más reciente (desde 2009 de Stripe frente a 1999 de Paypal). Pero la API de Stripe ofrece muchas más facilidades a la hora de implementar los requisitos que este proyecto exigía. Además permite cargos en casi todo tipo de tarjetas de crédito o débito, Bitcoin, Apple Pay, Android Pay…

Al igual que para el proyecto de PetrolPrices.com, para Omot se ha decidido usar una instalación de Zend Framework 2 con Doctrine 2. Y como norma común de nuestros proyectos, el uso de PHPStorm como entorno de desarrollo.

IES Fuente Álamo estrena nueva página web
Cómo evitar el error del Community Manager de Fnac
Menú