¿Notas que últimamente están llegando a tu Facebook numerosas solicitudes de amistad de desconocidos? Puede que sea porque tengas un atractivo especial pero por lo general se trata de perfiles falsos que quieren obtener algo de ti.
Cómo reconocer estos perfiles falsos.
1- Fotos de perfil: Suelen aparecer fotos muy perfectas o de gente muy atractiva. También fotos de personajes famosos o personajes de animación. De igual forma que solo tenga una foto de perfil, es para desconfiar.
2- Información: Casi no aparece información de la persona, o son datos muy difíciles de creer. Si solo aparece nombre y apellido, y ninguna ciudad de residencia o lugar de estudio, sospecha. Por lo general, los usuarios normales añaden esta información para así poder encontrar más fácilmente a sus amigos o compañeros de trabajo.
3- Publicaciones: Apenas tiene publicaciones o las que tiene son enlaces a publicidad. También cuando son idénticas a las publicaciones de otras personas. Quien está detrás de un perfil falso también lo estará de otros muchos más. Y, claro está, no hay imaginación para tanto perfil.
También suelen tener faltas gramaticales al ser traducciones automáticas de otros idiomas.
4- Amistades. Otro indicativo es que tenga muchos amigos y que la mayoría sean del sexo opuesto.
5- Solicitud de amistad de alguien que YA tienes como amigo. Es menos habitual pero suele pasar. Alguien copia datos personales y foto de perfil de otra persona. Recordamos que esto es un delito de usurpación de identidad, castigado por el código penal.
Objetivos de estos perfiles falsos.
La idea principal es robar la información de los usuarios, de una manera u otra. Y se puede realizar de manera muy simple. Entre los «amigos» y grupos que finalmente aceptan la solicitud de amistad, difunden mensajes con enlaces a páginas y encuestas de dudosa legalidad o fiabilidad.
Otros muchos tienen el objetivo de conseguir «me gustas» para un determinado personaje público o compañía.
Consejos para estar seguro en Facebook.
1- No aceptar nunca solicitud de amistad de alguien que no conocemos.
2- No incorporar nunca en nuestro perfil de Facebook información sobre nuestra dirección y teléfono.
3- Revisar privacidad. Que solo puedan etiquetarte en publicaciones, fotos y ver tus comentarios aquellos que hayas aceptado como amigos.
4-Dejar que un profesional se encargue de la revisión de tu perfil, sobre todo en el caso de una página de empresa, dejar que sea un experto el que gestione la privacidad de la misma, publicación de contenido…
Si necesitas que se encarguen de la gestión de las redes sociales de tu empresa no dudes en contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, llamando al +34 857807291 o directamente escribiendo un email a info@ehidra.com