Hoy vamos a explicar una de las aplicaciones de moda: Periscope. Muchos usuarios están enganchados, mientras que otros no conocen muy bien de qué va. Si eres de este último grupo, te invitamos a leer nuestro post de hoy.
¿Qué es?
Periscope es una aplicación para Twitter que permite emitir y compartir videos en tiempo real. Nace con el objetivo de poder saber qué está pasando en el mundo en ese mismo instante.
Está pensando para videos que han sido creados mediante Smartphone y ofrece la posibilidad de interactuar con otros usuarios.
Está disponible para Android e IOS, y permite grabar tanto en vertical como horizontal.
¿Cómo se usa?
Primero debemos descargar la aplicación en Google Play o en la Apple Store, y loguearnos con nuestra cuenta de Twitter.
Una vez logueados, nos muestra quiénes de nuestros contactos de Twitter están usando Periscope. Su uso es muy sencillo: en el muro principal aparecen los streamings de los que sigues y otros que te sugiere la propia aplicación. El botón central te permite iniciar tu propio streaming. Éste puede ser público o privado. Para esta última opción, solo debes tocar el icono del candado y elegir entre tus seguidores los destinatarios del streaming.
Como hemos comentado antes, es posible la interacción entre usuarios. Mientras retransmites tu video, tus seguidores pueden realizar comentarios que aparecerán directamente en la pantalla, sobreimpreso en el video. O pueden dar una especie de “Me gusta”, que son los famosos corazoncitos que aparecen en muchos de los videos que hemos visto a través de esta aplicación.
¿Qué sucede con los videos?
Estos se pueden ver durante 24 horas. Después es el propio autor el que decide si lo borra, pudiendo guardarlo en su móvil, o si lo deja online.
Ventajas de Periscope para las empresas
– Humanizar la marca. Gracias a Periscope las empresas pueden estar más cerca de sus clientes y establecer una relación más personal. Mostrar productos, proceso de fabricación, servicios, un día normal en la oficina, mostrar eventos donde se está participando… pueden ser algunos ejemplos.
– Consolidarse como expertos a través de la formación. Muchas empresas lo usan para realizar pequeños tutoriales en directo o webinar, resolver dudas…
– Aumentar la comunidad. Periscope ha superado hace poco los 10 millones de usuarios activos, con lo que las empresas pueden atraer más audiencia así como conocer mejor sus gustos y cómo reaccionan a sus contenidos.
Como hemos podido comprobar, Periscope es fácil de usar y tiene muchos beneficios para sus usuarios, pero y para ti, ¿tiene más inconvenientes que ventajas? ¡No dudes en dejarnos tus opiniones!