Visual Composer: qué es y maquetación en WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que nació originariamente para la creación de blogs. Con el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en la principal herramienta para la creación de páginas web.

Pues bien, casi tan famoso como el mismo WordPress se ha convertido su plugin Visual Composer.

¿Qué es Visual Composer?

Es un plugin de maquetación visual responsive que permite diseñar webs mediante selección y arrastre. Es decir, dentro de un conjunto de elementos (imágenes, texto, vídeo, carrusel de imágenes, carrusel de posts, botones de redes sociales…) eliges el que quieres poner y lo arrastras hasta el lugar donde lo quieres. Fin.

Ventajas de Visual Composer

1- Compatibilidad con casi todos los temas WordPress. Si no lo trae la propia plantilla solo hay que descargar el zip e instalarlo como cualquier otro plugin. Además casi todas las plantillas premium lo traen.

2- Rapidez tanto a la hora de crear como editar. Como hemos comentado antes es una herramienta de arrastrar y soltar. O si utilizamos un lenguajes más técnico: herramienta «Drap and Drop».

Casi sin conocimientos de HTML, CSS, JS o PHP, se puede crear una web con un resultado profesional en un tiempo récord. Además se reduce considerablemente el tiempo que se tarda en su modificación.

3- No afecta mucho a la velocidad de carga de la web. Muchos opinan que es una gran desventaja de Visual Composer, pero no es así. Al ser un plugin potente consume recursos, pero si sabes como utilizarlo no necesitarás otros plugins, por lo que no se acabará notando.

4- Responsive. La web se adapta a cualquier dispositivo: móvil, tablet, ordenador.

5- Creación de plantillas. Tus propias creaciones puedes guardarlas como plantillas, muy útil si tienes varias páginas que van a seguir la misma estructura.

¿Cómo funciona?

Una vez instalado en sus opciones generales se elige dónde se quiere usar: página de inicio, página de productos, contacto, blog…

A la hora de crear una página, aparecerán las siguientes opciones:

 

1- Classic mode: El backend o zona de administración.
2- Frontend editor: Cómo queda realmente el sitio. Lo que realmente hace es ocultar los shortcodes de WordPress en una interfaz muy intuitiva.

Los elementos que podemos añadir son muy variados: texto, un carrusel de imágenes, botones de redes sociales… e incluso otros widgets.

Como hemos comentado antes para crear el diseño solo se tiene que seleccionar y arrastrar. Y para modificar más de lo mismo: elimina aquello que no te guste y reorganiza los elementos que ya tienes. Además si te ha gustado como te ha quedado alguna composición, también puedes clonarla.

Como ves todo son ventajas. ¿Y tú? ¿Conocías Visual Composer? ¿Lo has usado? ¡No dudes en dejarnos tu opiniones!

Nuevo cliente en eHidra: Academia Talking
Auditoría SEO: ¡Renders Factory vuelve a confiar en nosotros!
Hacer Consulta
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

Haz tus consultas sobre nuestros servicios o solicita tu presupuesto de una manera más rápida.

Escríbenos por WhatsApp 😀