Cada día son más las empresas que apuestan por adentrarse en el mundo digital y esto es debido no solo a que la forma de dar a conocer tu producto o servicio está cambiando sino también a que Internet se ha convertido en el futuro para las empresas. Tener visibilidad en Internet, que encuentren tu producto en Google o que puedan seguir tus consejos por las redes sociales son cada vez más acciones y estrategias de venta que han desplazado a las convencionales para convertirse en lo que actualmente demandan los consumidores. Pero, realmente son muchos más los beneficios que reporta el marketing digital… ¿Quieres saber qué beneficios aportarían a tu empresa si invirtiese en marketing digital?
- Si no estás en Internet no eres nadie
- Paga solo por usuarios reales
- Conoce más a fondo a tu audiencia
- La publicidad online es más económica y eficaz que la convencional
- Auto conocimiento
- Medir, medir, medir
Seguro que son muchas las veces que has escuchado que si no estás en Internet no eres nadie o estás muerto, esta afirmación puede que no sea del todo cierta, pero debido a que las tendencias de consumo y las vías de promoción están cambiando, es verdad que si tu cliente no puede encontrar tu producto en Google probablemente compre a otro competidor antes que buscarte en tu tienda física.
¿Cuánto costaba colocar publicidad en la página derecha de un periódico? y sobre todo ¿quién te garantizaba cuántos clientes potenciales veían tu anuncio?. La publicidad en Internet supone un concepto nuevo mucho más eficaz a la hora de garantizar que tu inversión publicitaria te reporta beneficios seguro. Por ejemplo, con Google Adwords solo pagarás por clics en tu anuncio, en cuanto a Facebook y Twitter ADS tu serás quien estime el presupuesto diario que quieres gastar, con lo cual quedaron muy atrás las excesivas tarifas que se pagaba por la publicidad en los medios convencionales.
Uno de los pilares en los que se asienta el Marketing Digital es en conocer a la audiencia a la que se dirigen sus acciones. Fruto de esto nacen por tanto contenidos enfocados por y para tu público, la realización de un buen análisis de mercado previo, estudio de posibles clientes potenciales mediante herramientas como el mapa de empatía, realización de campañas de publicidad perfectamente segmentadas… En definitiva, saber quiénes están detrás de tu audiencia y lo que necesitan.
Se trate de realizar una campaña de Google Adwords, ADS en redes sociales, o publicidad display (banner) la publicidad online es más económica que la que se realizaba en medios convencionales. Pero no solo ahorras con este tipo de publicidad sino que además es más eficaz. ¿Por qué? Son diversos motivos pero quizás los más importantes sean: porque nuestra audiencia está más localizada en Internet, porque podemos segmentar más y porque podemos medir los resultados y saber qué porcentaje exacto de publicidad ha sido efectivo, cosa que por ejemplo en los medios tradicionales no podíamos hacer, ya que no puedes medir cuánta gente escucha tu cuña en la radio pero sí cuanta gente hace clic en tu anuncio de Facebook.
Otra de las máximas del Marketing Digital es conocer perfectamente tu negocio para explotar aquellos valores añadidos que lo hacen diferente al resto de competidores. Así, a base del auto conocimiento no solamente sabrás qué te hace diferente sino también en qué te equivocas y qué haces bien para ir cambiando de estrategia de venta y promoción justo en el momento necesario. Saber qué funciona en tu negocio y que no es vital para ofrecer en todo momento a tus clientes/usuarios lo mejor de ti.
Si algo es realmente importante en Marketing Digital es medir. Medir tus acciones para obtener resultados y conocer cuáles son tus debilidades y fortalezas para plantear estrategias sólidas.
Si ahora tienes más claro, que tu empresa necesita más que nunca comenzar a invertir en el mundo digital y que necesita consultoría online, no dudes en pedir presupuesto sin ningún compromiso en nuestra agencia eHidra.