¡Hoy venimos con buenas noticias! Y es que la llegada de un nuevo proyectos siempre es motivo de alegría, pero si viene porque un antiguo cliente quiere contratar de nuevo nuestros servicios, ¡la alegría es doble!
Hace tiempo os hablábamos de Renders Factory, un centro de formación de postgrado que ofrece cursos en la rama de arquitectura e ingeniería que confió en nuestros servicios para renovar su web. La creación de una web mucho mas optimizada, respetando en todo momento el contenido que habían conseguido durante todo el tiempo, hicieron que pronto aumentaran las visitas.
Viendo lo importante que son las acciones de SEO para un negocio han decidido contratar los servicios de una auditoría SEO.
¿Qué es una auditoría SEO?
Es un plan de acciones para llevar a cabo con el objetivo de situar una página web en las primeras posiciones de un buscador. Una auditoría parte de un estudio pormenorizado del negocio, sector y objetivos del cliente. De esta forma será lo más personalizado posible.
¿En qué se centra?
Por lo general, conlleva la realización de:
1- Estudio de la competencia. Como es su web, cuáles son sus estrategias de comunicación, qué está haciendo bien y qué mal… A partir de ahí crear una estrategia a seguir. Tu competencia ya te espía, ¿por qué no hacer tu lo mismo?
2- Auditoría interna de la web. Identificación de qué está perjudicando la indexación de la web. Es la optimización de la web desde el punto de vista del SEO técnico, es decir, el relativo a title, meta descripcion, keywords, imágenes… Para ello es necesario tener conocimiento de HTML, Javascript, php y css.
3- Linkbuilding. Esta técnica consiste en conseguir que distintas páginas incluyan enlaces hacia tu página web. Llevar a cabo una estrategia de Link Building no es tarea fácil ya que deben tenerse en cuenta ciertos requisitos: la calidad o el reconocimiento de las páginas web donde queremos introducir nuestro enlace, los intercambios de enlaces, la forma de redactar los mails para que tengan efecto… Google estará al acecho de cualquier tipo de irregularidad y podrá sancionarla.
4- Creación de contenido original y no duplicado. Se suele llevar a cabo junto con el SEO técnico. Y es que una vez que hemos identificado las palabras clave por la que nos encuentran nuestros clientes, nada mejor que utilizarlas para crear contenido. Este contenido no tiene que ser obligatoriamente «creación de un blog». También entra aquí la descripción correcta de las distintas páginas de nuestra web: Sobre nosotros, Servicios, Contacto…
5- Campaña AdWords o SEM. Es una campaña de posicionamiento de pago o SEM. Google AdWords es un servicio que ofrece Google para hacer publicidad patrocinada. Los anuncios se muestran simultáneamente en los resultados de búsquedas orgánicas o naturales. Esto implica un estudio pormenorizado de palabras claves, consiguiendo el mayor número de visitas con el menor gasto posible.
Y por supuesto, monitorización y análisis. Sin ellos no sabríamos qué cambios se están produciendo y si hay o no que hacer variaciones en las estrategias.
Si tu también quieres que tus clientes te encuentren más fácilmente, ¡no dudes en contactar con nosotros!